cambiar idioma

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña de la lección de August de R.J Palacios




Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.


Reseña:
Hola a todos, como habéis visto voy a hacer la reseña de un libro que dije que leería antes que terminase el año. ¿Qué puedo decir de este el libro? En realidad no sé. Este libro que se ha convertido en un best-seller y pronto película. Y yo llevaba un año en querer leerlo. Ya a medida que iba a leerlo estaba a punto de cerrar el libro y dejar de leer y reflexionar, pero lo deje para el final.
¿De qué trata el libro?
La lección de August habla de un chico con una cara distinta, con una malformación en la cara (no me gusta esa  palabra) August es un chico de 10 años que va a comenzar por primera vez el colegio porque desde que nació estudio en casa, y tiene muchísimo miedo de lo que dirán los demás con respecto a cómo es. 
.J. Palacio nos referencia la vida real: el peso que están cargando muchos niños en el mundo. Algunos actualmente le suelen decir Bullying, pero es algo que va más allá.  Hay muchas cosas que me parecían totalmente crueles y, la verdad, que un niño de 10 años no sabe si lo que dice suele ser un juego o lastima a alguien. Lo que si me molesto es que hasta los padres eran así. 

       
Opinión:
Le doy un 4/5, me a gustado bastante, pero hay algunos detalles que me han sacado de mi molde. Además la opinión de mi padre también me hizo pensar, y es que hay momentos en los que se nota que están de relleno. También mi padre me dijo que la gente que hace un libro aprovechándose de algo, como una enfermedad son gente que solo buscan ganar dinero. Estoy en parte de acuerdo, pero si eliminásemos esos libros , gran parte de los libros desaparecerían.

Eso es todo por hoy. Pero antes de irme me despido con una frase de  este mismo libro

"La única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal."

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo le di 5 de 5 a este libro porque me gustó mucho cuando lo leí y plantea temas súper interesantes y a la vez importantes. Además, en ningún momento te aburres con la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar