cambiar idioma

domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Hacia el infinito

Hola lectores. Hoy venía a hablaros de un libro científico. Pero no pudo ser. Pues me confundí de libro. Que tal si OS lo cuento.
La mayoría sabéis que si bien me parece en diciembre dieron la película de la término a del todo. Y algunos sabéis que esa película se inspira en el libro Hacia el Y infinito sobre la vida de un científico llamado Stephen Hawkling y su ex-esposa Jane Hawkling. Y otros sabréis q e hay un !libro científico llamado la teoría del todo. Pues OS cuento. Yo fui a comprarme un libro. Había varios que me llamaban la atención. Y vi uno La teoría del todo. Lo cogí porque hace tiempo lo quería. Pero cuando lleve a casa vi que lo que había era una especie de carátula anunciando la película. Y en realidad era el libro de Hacia el infinito. Aún así me lo lei. Y entró en el 7 puesto en mi top10. Y de ese libro e venido a hablar Empezamos que o si no me enrolló demasiado. Comenzamos

Contraportada: Stephen  Hawkling es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que a dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo . Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave que se le fue diagnosticada cuándo sólo tenía veintiún años.

¿Quien es Jane Hawkling? Década de los sesenta. Universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawkling se enamoró mientras preparaba el doctorado y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su enfermedad.

En Hacia el infinito, la autora, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afectó al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dolorosos dilemas de su matrimonio y la época más turbulenta de su historia de amor que ahora forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en circunstancias difíciles y ahora recuerda sin rencor los días más importantes de su vida
{Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años alguien inventara nuestras vida}. Jane Hawkling

Mini _resumen : Esta historia trata de la vida de Stephen y Jane Hawkling.
Hasta la autora tiene certeza que ya se habían conocido de pequeño .Trata como fue su vida, sus viajes, los premios, como se fueron distanciando. En general su vida. Veis como era un mini resumen. No quería hacer spam.

Opinión. Me gusta mucho. Aunque hay partes que me tocó leer dos veces. Eso me pasa por no leer tantos libros. Que leo mucho en lo que sería España pero otra en países del norte que leen 9 libros mensuales. Bueno sigamos me encanta es un libro que te hace pensar. Lo que sufren las personas con una enfermedad grave y también sus familiares.

Adiós lectores;-)