cambiar idioma

sábado, 11 de junio de 2016

Las lecturas obligatorias

Hola voladores, hoy os voy a hablar sobre las lecturas obligatorias y porque estoy en contra.
Y ya sabéis comentar para saber mas opiniones sobre el tema.

EN PRIMARIA

Nunca le vi sentido. No nos hacían exámenes solo una ficha de trabajo que con tener el libro encima la podías hacer o te copiabas de un compañero, por cierto yo nunca me copiaba.
Todos era de editoriales poco conocidas que tardaban un mes en llegar.

solución
profesores: no pongáis lecturas obligatorias a niños de primero de primaria. A los de sexto y quinto si pero algo mas interesante. Matilde, Alicia en el país de las maravillas libros como esos.




SECUNDARIA

En esta época ya as descubierto si te gusta leer o no. Y si te ponen una lectura obligatoria y un examen va a ser difícil de asimilar. Los lectores si odiamos el libro y quieres tirar el libro por la ventana pero te dolería mas a ti directamente te puede dar un parón lector como a mi. Leí los libros del insti de puro milagro. Y los no lectores viéndose obligados a leer un libro que ni siquiera los mas metidos en el mundo de los libros quieran leer. 
Encima las lecturas obligatorias en mi caso fueron de un nivel muy bajo las lecturas leídas y en el caso de otros muy alto. 
Y en clase en vez de darnos un pequeño empujón leyendo parte del libro, leemos otro y en este caso poesía y Romeo y Julieta.
Unas decisiones equivocadas ya que mientras que leíamos uno o dos individuos estaban haciendo otra cosa. Y en el caso de Romeo y Julieta algunos se le quedo grande y eso que era una adaptación y con ilustraciones y otros ya nos lo habíamos leído hace unos años.


solución


Es muy fácil que no pongan un examen y un libro en especifico. Que cada uno leamos un libro y que tengamos que hacer una exposición oral del libro. Y que el libro que se coja sea libre y acuerdo a lo que estas acostumbrado.  También que por cada libro leído durante cierto tiempote suban una puntuación en ,los exámenes   hasta un punto. Puede ser 



Esto es todo por hoy. Adiós



2 comentarios:

  1. Ummhh yo tengo sentimientos ambivalentes en cuanto a lo que expones, quizá sea por que ya soy un poco mas mayor, pero creo que una lectura obligatoria tiene que haber.
    Te cuento:
    Si lees tiendes a tener mejor comprensión de lectura, esto es, que te será más fácil hacer un resumen de cualquier texto sea la materia que sea, además que tu ortografía puede mejorar mucho mas, se llama instinto lingüístico, que se desarrolla al leer.
    Si bien es verdad que es necesario hacer un repaso de los libros que dejan en lecturas para poder atraer. No es lo mismo en los años pasados leer un platero y yo o un principito, a ahora poder encontrar varios libros que son inspiradores y maravillosos a nivel de edad y condición escolar.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS y va a ser par ami un placer intercambiar opiniones contigo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Solo paso para decirte que vengo de la iniciativa Cadena de comentarios.
    Soy Daiana del blog Besos de tinta y corazones de papel.
    Saludos

    ResponderEliminar