cambiar idioma

miércoles, 26 de octubre de 2016

Mi vida literaria



Hola a todos, hoy voy a contaros un poco sobre  mis etapas literarias.

Todo empezó cuando entre al colegio, tenía tres años. Me toco una profesora muy buena, que ya en el siguiente curso toda la clase sabia sumar, restar y leer lo suficientemente fluido  para tener cuatro años.  Todas las noches mi padre y yo leíamos los clásicos infantiles, la sirenita, pinocho, yo leía las tres primeras hojas y el las demás.


A los cinco años  esta profesora nos enseñó  los dinosaurios más básicos. Yo me enamore de ellos y un día fui al supermercado y tenían un libro que me llamo la atención. Kika supe bruja y los dinosaurios. Mis padres me lo compraron y me enamore de ese libro al instante. Cada vez que iba de compras y me compraban uno. Tenía toda la colección y la leí hasta los ocho años.


A los seis montaron unas casetas en la plaza al frente de donde estudiaba. Había una colección de la editorial libsa. Todas las noches leía una o dos fabulas, adivinanzas etc
.








A los ocho años me dio por leer clásicos.  Mujercitas,  romeo y Julieta ,  Viaje al centro de la tierra 🌍.  Ese año todos los libro  que me compraron eran clásicos.  
A finales de se año tocó leer el libro  que creo que a leído el 60% de la población .








Una amiga me regalo los típicos libros que se suelen leer a los ocho, nueve años. Entre ellos los de la editorial anaya, barco de vapor etc. Ya los he donado casi todos. Solo me queda el que más me gusto y más leí.







Ya hemos llegado a la ultima etapa. Qué es en la que estoy ahora. Tenia un año de bloqueo lector y me regalaron el libro de Buenos días princesa de Blue Jeans. A partir de ahí empece a leer libros de la temática hasta el día de hoy.
Esto es todo. Y hasta otra 



















3 comentarios:

  1. Ayyyy hemos coincidido en más de uno jajajajajajaja me encanta.. Yo comencé con una colección similar a la tuya a los 3 años aunque realmente mi abuelo me leía a mi novelas ve Pedro de Alarcón jajajajajaja Mujercitas es mi libro favorito

    ResponderEliminar
  2. Hola, q tal? Vengo de CDC y me presento. Ahora ya te sigo. Espero verte por mi blog lectora por el mundo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy tierna tu historia de lecturas, a seguir por más. Somos de Seamos Seguidores, te seguimos (:
    http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar