cambiar idioma

sábado, 7 de enero de 2017

Reseña: Harry Potter y el legado maldito









Hola letrillas ¿Cómo estáis? ¿Los reyes os han traído muchas cosas? Espero que estéis bien. Yo tuve que sacrificar mis regalos de cumpleaños, navidad, reyes y si quieres también santo ( en realidad no celebro nada de eso) para que me compraran mi violín.

Antes de empezar  no sé si la próxima semana publicare algo. Comenzare las clases y quién sabe si se me ha olvidado escribir.   

( Esta reseña puede contender spoiler de los anteriores libros)





Autores: John Tiffany & Jack Thorne

Páginas: 320

Editorial: Salamandra



Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.



                                      
               Sobre el libro 

Tenia opiniones divididas al hacer esta reseña, me parece que con este libro es muy fácil hacer un temible spoiler  , pero vamos a tener cuidado y hacerla. 

 
El niño que vivió  tarde o temprano llegaría de nuevo.  Y a decir verdad todo el mundo lo deseaba. Y mucha gente se volvió loca.
Este libro narra dieciocho  años después de la batalla de Hogwarts. Nuestro trió calavera han crecido y han formado  sus familias.La historia aparece en la estación 9 3/4  donde termina ese prologo del septimo libro
El personaje principal es el hijo mediano de Harry y Ginny.  Que está teniendo problemas de personalidad, vamos que está entrando a la edad del pavo, y tiene miedo estar en Slyterin, aunque yo no veo el problema es la mejor casa de hogwarts, con exepcion de ravenclaw.
Albus tiene problemas con sus compañeros por ser un Potter y estar en slyterin.
Hay establece una amistad con Scorpius Malfoy, hijo supuestamente de Voldemort.
En el mismo tiempo en el ministerio de magia, donde trabajan Harry, Malfoy y Hermione, están teniendo problemas con un giratiempos ilegal, que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
Albus Y Scorpius para demostrar que valen más que sus padres viajan en el tiempo. Pero como dije antes cambiaron la realdad tal como la conocen.

Opinión personal
 
Lo primero que hay que decir es que no se puede considerar una octava parte de Harry Potter. Yo la considero una hipótesis. Me niego a considerarlo canon. Por otra parte aunque yo me haya leído los libros de Harry Potter, es muy agradable volver a meterse en ese mundo. Y los lectores que leyeron los libros hace más tiempo serán más agradecidos
A mí me encantaron muchas cosas, ver pelear a Harry y a Malfoy, shippear a  Scorpius y a Albus etc.
Las primeras páginas se me hicieron muy amenas, pero vi que en algunos puntos bajaba de nivel.  También eche de menos a muchos personajes, Neville lo mencionan dos veces, George, Percy, Molly… Aun así los personajes que conocíamos estaban muy  flojos. Harry parecía más infantil que en los libros originales. Los nuevos estaban mejor diseñados, aunque a mi opinión es más fácil,  Scorpius era un bollito de nata. Era superadorable.
Había cosas que no encajaban, que Harry le echara cara a Dumbledore, Ron perdió esencia intentando darle un humor distinto.
El libro merece la pena, pero no lo suficiente. Le doy 3,5 sobre 5. Es un libro para llenarte de ilusión y volver a las magníficas historias del niño que vivió. Se disfruta más como una obra de teatro, que para eso está hecho. Pero nos tendremos que aguantar con esto
¿ Ya HABEIS LEIDO EL LIBRO?¿ Que os a parecido?










                                               
                                                          


                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario